Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Google invierte en una idea argentina  (Leído 591 veces)
bebe_
Newbie
*

Mi Karma 0
Desconectado Desconectado

Google invierte en una idea argentina
« en: Marzo 18, 2009, 06:36:26 »

UN INVENTO DE MARTÍN VARSAVSKY

GOOGLE INVIERTE EN UNA IDEA ARGENTINA

Tras conocerse la millonaria inversión de Google en FON, una red mundial de usuarios wi-fi creada por el empresario argentino, la firma norteamericana planea nuevas inversiones en un sistema similar con Meraki Networks. De esta forma, pretende aumentar su participación en los dos proyectos pioneros en este tipo de relación entre ciber navegantes.

FON fue diseñado por el argentino Martín Varsavsky, residente en España, y lanzado al mercado en noviembre de 2005. La idea original consistía en acabar con el oligopolio de las empresas telefónicas, creando una comunidad mundial donde todos los usuarios de conexión inalámbrica a internet compartieran su ancho de banda y, a partir de esto, generar un mapa donde los suscriptores de FON –o foneros, como se hacen llamar- tengan siempre a mano los distintos puntos de conexión para sus terminales wi-fi, sin necesidad de pagar de más.

El sistema funciona de la siguiente manera. Cualquier usuario de internet con conexión ADSL, puede comprar por 30 euros el router o antena wi-fi y así convertirse en parte de esta comunidad. Es sabido que un usuario común apenas utiliza el 3% de su ancho de banda, teniendo en cuenta las velocidades de descarga y de conexión habituales. Entonces Varsavsky pensó en la posibilidad de contactar mediante un software a todos los internautas que quieran compartir su ancho de banda, utilizar el de otros o hasta cobrar por la utilización de su propia conexión.

Existen tres tipos de foneros. La mayoría se llaman “Linus”, son quienes comparten su conexión gratuitamente y utilizan el ancho de banda del resto de la comunidad sin costo alguno. Luego estan los “Guiris” o “Aliens”, quienes no tienen router y por 3 euros por día acceden al mapa de servidores para utilizar sus máquinas wi-fi, y por último están los “Bills” –en clara alusión al acaudalado Bill Gates- quienes cobran por la utilización de su conexión, mediante un sistema de seguridad de usuarios controlado por FON.

Con los ingresos generados por los aliens, Varsavsky logró subvencionar las foneras hasta llevarlas al precio actual de 30 euros.

Conflictos
Estos proyectos –tanto FON como la venta del router Meraki Mini- están provocando varios dolores de cabeza entre los servidores de internet. A tal punto que se está pensando la posibilidad de poner trabas a los usuarios para evitar que trasladen su conexión a estas comunidades. Sin embargo, para Varsavsky, estas determinaciones por parte de las empresas sería un suicidio. “Creo que con esto no destruímos a las operadoras, las hacemos más fuertes y simpáticas”, aclara.

El punto débil de las conexiones wi-fi es el fácil acceso de los hackers. Pero para el empresario argentino esto no es una preocupación, y vaticina que “el nivel de seguridad aumentará muchísimo”.

En Latinoamérica el proyecto todavía no está muy desarrollado, pero en México ya está funcionando FON. Allí, con la colaboración de una página local, se sortearon tres routers y Varsavsky planea utilizar ese país como punta de lanza en la región.

Según el empresario “este sistema es como poner flores en una ventana. Sólo en España hay más o menos 150 ventanas por cuadra. Con poner dos flores en cada cuadra el resto de la cuadra accede a internet”.

luis31964
Newbie
*

Mi Karma 0

Re: Google invierte en una idea argentina
« Responde a este Tema > #1 en: Abril 23, 2009, 05:36:38 »

Hola meparece muy bueno todo el materia, gracias
luisg
Newbie
*

Mi Karma 0

Re: Google invierte en una idea argentina
« Responde a este Tema > #2 en: Junio 03, 2009, 01:42:54 »

Todo lo que sea compartir es positivo

Me digan lo que me digan, me quedo con emule!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
JUEGOS: Historia sanata, postea una oracion.... compex 3 793 Último mensaje Septiembre 12, 2008, 10:06:27
por compex
UNA ILUSION OPTICA ESPECTACULAR ferchu00 0 389 Último mensaje Marzo 05, 2009, 04:35:56
por ferchu00
El buscador que pretende desplazar a Google ferchu00 0 326 Último mensaje Marzo 17, 2009, 05:17:28
por ferchu00
Google Chrome superposteador 0 193 Último mensaje Agosto 10, 2009, 02:07:03
por superposteador
Paquete de Cursos. Una colección exclusiva de cursos de inglés. jeditrainer 0 45 Último mensaje Febrero 13, 2010, 11:54:03
por jeditrainer